Sobre mí

Descubre todo lo que hay detras de Aitor Zarate

Después de haber trabajado como profesor unos años; reflexioné sobre mi vida y supe que nunca iba a ser feliz si continuaba con esa profesión. 

Tenía claro que había nacido para especializarme en alguna rama artística; pero, ¿cual? 

El proceso  de encontrarme a mí mismo no fue fácil. Primero, debido a mi pasión por la música; empecé como DJ en fiestas. Aunque la experiencia me encantó, no me veía tomándome este hobbie profesionalmente. 

Algo que me había fascinado desde pequeño era el cine y el teatro. Por lo que decidí ingresar en la Escuela de Cine del País Vasco para estudiar Interpretación. Estuve muy activo y grabé muchos cortometrajes. Pero finalmente descubrí que mi lugar estaba detrás de la cámara. 

Me compré una cámara réflex de iniciación y me fascinó el mundo de la fotografía y di el siguiente paso adquiriendo un equipo profesional. Empecé haciendo fotos a todo lo que me llamaba la atención. Aunque llegó un momento que lo que realmente me gustaba era fotografiar a gente. Por lo que el retrato se convirtió en mi nicho.

A parte de la fotografía, el video siempre me ha fascinado. por lo que he cursado el grado superior de técnico de cámara recientemente. 

 

Un poco sobre mi estudio

Estudio situado en el centro de Lezama (Vizcaya) y orientado plenamente a todo tipo de sesiones fotográficas de retrato. Contando así, con una amplia variedad de objetos con la finalidad de conseguir unas fotos impactantes.

Desde mi punto de vista, una buena foto debe de conseguirse en el momento en el que se toma la foto y luego una vez en la edición perfeccionar los últimos detalles. Por ello, la iluminación se convierte en una parte imprescindible a la que le doy muchísima importancia.

Para ello, el estudio cuenta con una amplia gama de flashes y modificadores de luz; cada cual tiene una función única dependiendo el tipo de foto que se quiere conseguir.

Entre los fondos disponibles en el estudio encontramos los típicos más usados: el blanco, el gris y el negro. Y luego aparte, dispone de varios colores como el rojo, amarillo o azul. Aún así, si el cliente necesita algún otro fondo de otro color no habrá problemas de pedirlo.

El estudio cuenta con infinidad de complementos (sombreros, gafas…) que pueden ser usados libremente durante la sesión de fotos. 

Por mucho trasto que haya mencionado para conseguir la foto ideal, esta nunca se va lograr si el modelo o la modelo no está a gusto. Por ello; entre otras cosas, está habilitado un cambiador para que se hagan los cambios de vestuario con total privacidad. Además, el estudio cuenta con una zona de maquillaje con iluminación propia. Finalmente, se dispone de calefacción para que en todo momento haya una temperatura agradable.